Modelo Educativo

En el Colegio contamos con un modelo que como institución, nos fortalece y da las bases para poder ofrecer a las Familias una formación integral y de valores para sus hijos.

Sello

Son los pilares que nos sostienen, con los que buscamos vivir diariamente y nos dan identidad, son la esencia que nos distingue como Colegio.

Alegría

Buscamos que nuestros Alumnos vivan una infancia y adolescencia feliz y tengan momentos memorables en su paso por el Colegio. Es nuestra tarea enviar al mundo a personas alegres y comprometidas con la sociedad.

Calidez Humana

Tenemos un trato cercano con todos los que conforman nuestra Comunidad Educativa. Buscamos estar cerca, ser amables y cariñosos con nuestras Familias, Alumnos y Colaboradores, donde se sientan valorados y apreciados por lo que son, de manera que la calidez sea para ellos, una forma cotidiana de relacionarse con su entorno.

Compromiso con la Familia

Es en la familia donde sus integrantes tienen la mayor de las oportunidades de ser felices y desarrollarse como personas. Por eso establecemos una relación de diálogo y colaboración, mediante el cuidado y seguimiento de nuestros Alumnos de acuerdo a su edad y proceso de maduración. Somos un mecanismo transformador y un enlace con la Familia que acompaña y se adapta a las necesidades del presente hacia un futuro.

Disciplina Positiva

Es una forma amable, amorosa y eficaz, de trabajar con los Alumnos para lograr una conducta favorable. Con esta herramienta, logramos un clima de cooperación, donde el Alumno se sienta capaz, conectado y que contribuya a un entorno de respeto mutuo con soluciones creativas, positivas y personalizadas.

Sentido de Trascendencia

Generamos en nuestros Alumnos una consciencia del llamado a transformar su entorno con grandes retos. Inculcamos en ellos que, a través de los conocimientos, habilidades y actitudes adquiridas en el trabajo diario, encuentren sentido a través del servicio a los demás. 

Innovación Educativa

Somos un Colegio que utiliza la tecnología y metodologías a favor de la educación, investigamos, observamos y analizamos qué está viviendo el mundo, para aprender de otras experiencias y adecuarlas a nuestro entorno. Buscamos ser una organización que aprende. Conocer lo que está ocurriendo más allá de nuestras paredes es una obligación, es nuestro motor de vanguardia. 

Vivencia de Valores

El mundo necesita personas íntegras, los valores son la base para vivir en comunidad y relacionarnos en armonía con los demás. Mas allá de enunciar los valores, buscamos que nuestra Comunidad aprenda a vivirlos con el esfuerzo que requieren día a día. Como Colegio fomentamos que nuestros Alumnos aprendan a conocer, sentir y amar al prójimo, tal como nos enseñó Jesús.

Perfil del Alumno

Son las características y habilidades que buscamos adquieran nuestros Alumnos a lo largo de su formación en el Colegio.

Formación Integral

Son todas las actividades que realizamos dentro del entorno escolar para el adecuado desarrollo de nuestros Alumnos como seres humanos en todas sus dimensiones.

Metodología

Amco es un sistema de aprendizaje que, desde hace más de 20 años, permite aprovechar al máximo las herramientas y la tecnología, tanto en el aula como en los hogares de los alumnos y docentes, a la par de las exigencias de los estándares internacionales en contenidos y metodologías educativas.

CONOCE MÁS